Published On: Lun, May 30th, 2016

Adultos Mayores vibraron con evento recreativo efectuado en Osorno.

Share This
Tags

IMG_7397

Más de 180 adultos mayores de Osorno y Río Negro participaron en el evento denominado “Primer Encuentro Deportivo Recreativo del Adulto Mayor”, efectuado en el Gimnasio del Liceo Comercial de Osorno.

Esta actividad fue organizada por la Liga Deportiva Recreativa del Adulto Mayor de Osorno en coordinación con el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su componente “Adulto Mayor en Movimiento”.

Este evento congregó a las agrupaciones “Guía – Turístico – Deporte Adulto Mayor”, Club de Gimnasia Adulto Mayor 2000, Club Aeróbica El Esfuerzo Adulto Mayor, Grupo Gimnasia Adulto Mayor Río Negro, Grupo de Gimnasia Adulto Mayor Fiscal de Rahue, Adulto Mayor Cáritas Osorno, Club de Gimnasia Adulto Mayor UCAM y Club Adulto Mayor Doctor Pedro Jáuregui, quienes realizaron presentaciones folclóricas, de baile colonial y danzas con implementos.

Las entidades deportivas de adultos mayores recibieron el saludo del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quienes presenciaron las diferentes coreografías preparadas para este primer encuentro deportivo recreativo.

Cabe señalar, que en la Región de Los Lagos se desarrollan 45 talleres y 15 eventos del Programa “Adulto Mayor en Movimiento” en todas las comunas, de las cuatro provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, con una inversión de $ 97.002.000, beneficiando a más de tres mil personas, entre damas y varones, mayores de 59 años.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó esta actividad y felicitó a los adultos mayores, en especial, al presidente de la Liga Deportiva Recreativa del Adulto Mayor de Osorno, Hipólito Barrientos y a su directiva, señalando que “cada evento que desarrollan congregan a más de 200 personas, lo que demuestra la buena organización que ellos tienen y nosotros como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes estaremos apoyando siempre”.

En tanto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana dijo que “las actividades para los adultos mayores buscan fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adultos Mayores vibraron con evento recreativo efectuado en Osorno.