Published On: Lun, May 30th, 2016

Abren postulación a Bono de la Tarjeta Nacional Estudiantil para buses.

Share This
Tags

PtoMonttUrbanoDSC_0325_02

Un llamado a los operadores de buses de transporte público para que postulen al bono anual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que corresponde en otorgar al propietario vigente de un bus que preste servicios urbanos o rurales de transporte público de pasajeros al 1 de Marzo de este año y que cuente con permiso de circulación vigente, la entrega de 3 UTM por bus, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Paul Jouannet.

La autoridad informó que, a contar del presente mes y hasta el 31 de Diciembre de 2016 existe plazo para postular a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público,como compensación al uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

En la Región de Los Lagos, hay disponibles cerca de $2. 223 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio para que, los propietarios de buses y minibuses postulen a estos fondos, que financian el otorgamiento de bonos y la rebaja de la tarifa estudiantil en zonas no licitadas de transporte público regional.

“A este bono podrán postular los 1.406 buses de transporte público de la región, por lo que invito a los dueños de buses a postular a esta bonificación que otorga el Estado por el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil y queapoyaal traslado de los estudiantes durante los 365 días del año”,puntualizó el Seremi.

Para participar del proceso, los propietarios de buses deben cumplir con requisitos como: la inscripción de su vehículo en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, revisión técnica al día, permiso de circulación vigente, entre otros.

Incluso, los interesados deben consultar si su vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio en el portal de la División de Transporte Público Regional(www.dtpr.gob.cl), sitio donde también pueden descargar la documentación necesaria para formalizar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República.

Para mayor información también podrán acudir a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, ubicada en Avenida Décima Región 480, Puerto Montt. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 12:45 horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abren postulación a Bono de la Tarjeta Nacional Estudiantil para buses.