Published On: Jue, May 26th, 2016

Nueva reunión de trabajo del consejo comunal de seguridad pública se realizó en sala de sesiones del municipio.

Share This
Tags

reunion 1

En Sala de Sesiones del municipio se realizó una nueva reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno, instancia que preside el alcalde Jaime Bertin, y que integran diferentes organismos públicos como Carabineros, PDI, la Fiscalía Local del Ministerio Público y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoci), entre otros.

Durante el encuentro, se señaló a los presentes, por parte del equipo técnico a cargo de ejecutar esta intervención en la ciudad, que se están ejecutando actualmente dos proyectos en el marco de este trabajo, los cuales son el Centro Comunitario para la Prevención de Delitos, Violencia y Asistencia a Víctimas y el Programa de Apoyo a Niños y Niñas Vulnerables, ambos en el sector de Rahue Alto, restando por llevar a cabo la recuperación de Plaza Chacarillas y la entrega de alarmas domiciliarias a vecinos de Villa Parque Nacional.

Todas estas iniciativas fueron priorizados tras los resultados que arrojó el pre diagnóstico realizado al inicio de la implementación de este plan, y consideran una inversión superior a los $250 millones de pesos, “teniendo como objetivo contribuir a la prevención de la ocurrencia de delitos de connotación social pero enfocándose al trabajo directo con la comunidad. En el caso de la Plaza Chacarillas, se trata de una obra que dotará de un espacio para la recreación a los residentes de población Carlos Condell, además de permitir que los comerciantes organizados que venden actualmente sus productos en dicho espacio lo hagan en las mejores condiciones posibles”, dijo el edil osornino.

Durante esta reunión también se informó que el diagnóstico comunal que considera este Plan –y que recogió información de las diferentes instituciones ligadas al área de seguridad pública, además de conocer la opinión de la propia comunidad- ya finalizó su ejecución, estableciéndose que se programará un encuentro con los vecinos, en fecha y lugar a confirmar, de modo de difundir los resultados obtenidos en este trabajo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nueva reunión de trabajo del consejo comunal de seguridad pública se realizó en sala de sesiones del municipio.