Published On: Mié, May 25th, 2016

Consejero regional rechaza construcción de hidroeléctrica en Cascadas.

Share This
Tags

pea

Su más absoluto rechazo a la construcción de una mini central hidroeléctrica en el río Blanco y que afectará el salto de agua en la villa de Las Cascadas, ubicada en la comuna de Puerto Octay, expresó hoy el consejero regional Carlos Peña Ríos.

La autoridad participó de la reunión donde la empresa responsable del proyecto expuso ante la comunidad los antecedentes técnicos respecto de la iniciativa y donde estuvieron presentes cerca de 200 vecinos y autoridades entre ellos el alcalde Carlos Mancilla y el diputado Fidel Espinoza.

En lo concreto, el consejero Carlos Peña, expresó que está completamente alineado con los vecinos del sector por el grave daño al desarrollo de la actividad turística que se le hará al sector si se aprueba una iniciativa de estas características. Pero, además el agua de este río es el afluente que se utiliza para el consumo humano de los vecinos de la villa de las Cascadas.

Carlos Peña dijo que se deben hacer cambios legislativos con urgencia porque tenemos una mala ley permisiva que avanza sin contemplación dañando al medio ambiente y dañando a las comunidades.

Ahora lo que debemos hacer – sostuvo – es apelar a la ley 169 que beneficia a las comunidades indígenas y que obliga hacer consulta cuando se intervienen las aguas de territorios ancestrales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejero regional rechaza construcción de hidroeléctrica en Cascadas.