Published On: Mié, May 25th, 2016

En Osorno se realizará el próximo 1 de junio la celebración nacional del “Día de la Leche” y del “Día del productor lechero”.

Share This
Tags

leche 1

Diferentes actividades se llevarán a cabo en Osorno el próximo miércoles 1 de junio, en el marco de la celebración nacional del “Día de la Leche” y del “Día del Productor Lechero”, “para lo cual contaremos con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien nos acompañará durante dicha jornada”, informo el alcalde Jaime Bertin, al encabezar el lanzamiento oficial de estos eventos.

En la ocasión, la autoridad comunal fue acompañada por la Seremi de esta cartera, Pamela Bertin, además de representantes de Fedeleche, Aproleche Osorno y del Instituto Profesional La Araucana e Inacap, que también se sumarán a la realización de estos eventos, señalando al respecto que “esta será un día que servirá para poner en valor, ante todo el país, el invaluable aporte que realiza este sector al desarrollo económico de la zona, donde hay que destacar que más del 70% de la producción láctea del país proviene de nuestra región; un argumento más que suficiente para que estos festejos se desarrollen en Osorno, reconocida en Chile y el mundo como la “Patria de la Leche”.

La primera actividad que se efectuará es la celebración del “Día Mundial de la Leche”, que se llevará a cabo en Plaza de Armas, a contar de las 11:00 horas, por parte del municipio local, en conjunto con Aproleche Osorno, “y considera una muestra de terneros a la comunidad, además de la degustación de leche caliente, que se servirá a los transeúntes que a esa hora circulen por el principal paseo público de la ciudad”, explicó el jefe edilicio.

Tras ello, se festejará, por primera vez en el país, el “Día del Productor Lechero”, que, según explicó la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, “fue instaurado por el Gobierno el año 2015 “con el objetivo de reconocer la importancia de esta labor en la creación de valor en la cadena láctea, pero también realzar su aporte a la economía regional y nacional”.

“Durante esta jornada, que se efectuará en INIA Remehue, se reconocerá a 5 productores lecheros destacados, se dictará la Charla “Sucesión de Empresas Familiares y Gobiernos Cooperativos”, y se llevará a cabo una “Degustación de Queso y Cata de Vino”. A ello se sumará posteriormente, un “Gourmet de la Leche”, en dependencias de Inacap Osorno”, explicó Pamela Bertin.

Dos eventos que fueron destacados también por el Presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, “ya que vendrá a reafirmar el impacto que tiene nuestra labor en el crecimiento regional, y cuyo retorno queda en la zona, entregando empleo a miles de personas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Osorno se realizará el próximo 1 de junio la celebración nacional del “Día de la Leche” y del “Día del productor lechero”.