Published On: Mar, May 24th, 2016

Gobierno pagó este martes más de 2400 aportes de emergencia a afectados por marea roja.

Share This
Tags

pago 2

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, informó que este martes se depositaron 2.421 aportes de emergencia de 300 mil pesos correspondientes a los meses de abril y mayo para afectados por Marea Roja. Los beneficiarios son, entre otros,desconchadoras y recolectores de orilla que no están inscritos en el Registro Pesquero Artesanal.

Según indicó la autoridad, ante la necesidad de apoyara las familias afectadas por la contingencia de la Marea Roja que vive la Región de Los Lagos, es que este martes se depositaron aportes económicos en 2421 Cuentas Rut de BancoEstado, los cuales se suman a los 2279 aportes entregados anteriormente a quienes si estaban en el registro Pesquero Artesanal.

“Depositamos dinero a las personas que están inscritos en el registro pesquero artesanal la semana pasada y hoy estamos depositando a 2.400 personas más, que son personas sin registro oficial como desconchadoras y recolectores de orilla”, señaló la autoridad, agregando que “este número seguirá creciendo con el nuevo pago programado para el viernes de esta semana”.

Finalmente la autoridad agregó que es importante que las personas afectadas directamente por la marea roja consulten su situación y depósitos en el sitio web del Gobierno Regional www.goreloslagos.cl y/o en el fono 800 100 299.

“Estamos atentos en ir en ayuda de las personas que lo necesitan, los directamente afectados, no solamente las personas que tienen registro pesquero artesanal, sino que también los recolectores informales que han visto perjudicada su forma de subsistencia”, puntualizó de la Prida.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno pagó este martes más de 2400 aportes de emergencia a afectados por marea roja.