Published On: Lun, May 23rd, 2016

Ley etiquetado de alimentos.

Share This
Tags

Marcelo Lizana Ovalle

Frente a las dudas y debates que se están dando en torno a la nueva Ley de etiquetado de los alimentos, es preocupante observar que la mayoría de dichas inquietudes obedecen a dinámicas propias del mercado, ventas y publicidad por parte de los productores, siendo la educación casi un apartado decorativo.

Esta normativa se ha estado anunciando con tiempo prudente por parte el Ministerio de Salud, por lo que cualquier empresa pudo haber previsto inconvenientes en su sistema de gestión. Que el Ministerio aclare que la fecha de implementación de la medida es irrevocable, es aplaudible.

Las altas cifras de la OMS y de los estudios de nuestro país sobre enfermedades cardiovasculares hacen que sea urgente contar con este tipo de medidas.

Las preocupaciones en torno a la normativa debiesen estar en la importancia de su impacto en la salud de las personas, principalmente en materia de educación, pues hasta el momento solamente el Ministerio y el mundo académico hemos dado muestras de ello. Se ha de esperar que las empresas contribuyan en dicha materia facilitando este avance, en lugar de complicarse y perder tiempo en temas de gestión.

La proactividad es la clave junto con la responsabilidad social que nos compete a todos los actores de la sociedad.

Por Marcelo Lizana Ovalle, Coordinador Nacional Escuela de Enfermería Universidad Santo Tomás

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ley etiquetado de alimentos.