Published On: Lun, May 23rd, 2016

EXPLORA Los Lagos apoyará 21 proyectos de “jóvenes científicos” regionales.

Share This
Tags

Club de Ciencias Exploradores del Río Rahue

Desde cultivos de papas en invierno, el impacto de la mitilicultura en la biodiversidad, hasta el desarrollo de desinfectantes en base a maqui, son algunas de las investigaciones que ejecutarán este año los 21 Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), impulsados por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Las iniciativas pertenecen a 10 comunas de la Región de Los Lagos, que resultaron seleccionadas por un comité científico asesor para recibir un aporte económico, además del apoyo de un tutor científico, con el propósito de potenciar el desarrollo de investigaciones escolares.

Los Clubes Científicos 2016 pertenecen a 19 establecimientos de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos, Fresia, Maullín, Ancud, Quinchao, Futaleufú, Osorno y Puyehue. Algunas de las temáticas que abordarán los “jóvenes científicos” son: Ecología, Biodiversidad, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Pesca, Acuicultura, Agricultura y Biotecnología.

En la provincia de Osorno los establecimientos beneficiados fueron: la Escuela Efraín Campana Silva, el Liceo Osorno College, el Colegio Emprender, el Liceo Técnico Adolfo Matthei y la Escuela Rural Pilmaiquén de Puyehue.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, pretende que alumnos -que cursan entre quinto básico y tercero medio- desarrollen proyectos de investigación mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad.

El Proyecto Explora de CONICYT Los Lagos realizará la ceremonia de premiación para los 21 Clubes de Ciencia Escolar seleccionados el viernes 27 de mayo a las 11:00 horas en el Salón Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, ubicado en Quillota 175 cuarto piso.

El listado de establecimientos que conforman los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar 2016 se encuentra disponible en el sitio web www.explora.cl/lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

EXPLORA Los Lagos apoyará 21 proyectos de “jóvenes científicos” regionales.