Published On: Lun, May 23rd, 2016

Preocupante: Decretan Cuarta emergencia ambiental seguida y novena del año en Osorno

Share This
Tags

humo

Para este martes 24 de mayo, se decretó la novena Emergencia Ambiental del año en Osorno, desde que comenzó a operar la Gestión de Episodios Críticos, GEC, del Plan de Descontaminación Atmosférica en la ciudad; medida que afectará al polígono número 3, que corresponde al sector Oeste – Rahue.

Se trata de la cuarta alerta consecutiva que reporta la ciudad desde el pasado sábado, por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención, para resguardar la salud de toda la población, en especial la de los más vulnerables, adultos mayores, niños, lactantes, embarazadas y enfermos crónicos.

Para el sector residencial la medida aplica al polígono número 3, Oeste Rahue, que corresponde a toda el área comprendida entre los perímetros del límite urbano y el río Rahue. Por lo tanto, en este sector, se prohíbe entre las dieciocho y las veinticuatro horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña, para esto deberá utilizar leña seca, picada en trozos pequeños, con tiraje abierto o simplemente apagar el artefacto en este horario.

Además, prohíbe en la zona saturada, entre las dieciocho y las seis horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado. Al igual que en la pre emergencia, se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Preocupante: Decretan Cuarta emergencia ambiental seguida y novena del año en Osorno