Published On: Jue, May 19th, 2016

Se decreta preemergencia ambiental para este viernes en Osorno.

Share This
Tags

leñas

Preemergencia ambiental dictaminó la Intendencia de la Región de Los Lagos para Osorno, para este viernes20 de mayo.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, señaló que se registraron algunas variaciones en los índices de medición de material particulado fino, lo que sumado a la condición meteorológica, en especial, determinado por la baja ventilación, llevó a establecer Episodio Crítico de Preemergencia.

La Preemergencia no afecta a los sectores residenciales; sin embargo, prohíbe, entre 18 y 24 horas, en la zona saturada, el funcionamiento de calderas industriales que no cumplan con la norma. Se exceptúan centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa.

Asimismo, se prohíbe efectuar clases de educación física al aire libre en los establecimientos educacionales, y a la población en general se le recomienda evitar ejercicios prolongados.

Para más información visite la página web del Plan http://alertas.mma.gob.cl/pronostico-osorno/

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Se decreta preemergencia ambiental para este viernes en Osorno.