Published On: Jue, May 19th, 2016

Diputado Javier Hernández: “El conflicto de los pescadores no es solo Chiloé, también está San Juan de la Costa”.

Share This
Tags

Hernandez

El diputado Javier Hernández hizo un llamado al Gobierno a poner mayor atención a la dramática situación que están viviendo las familias de los pescadores de la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, las que están quedado olvidadas en los procesos de negociación y siguen en la incertidumbre desde hace ya un mes.

El parlamentario dijo que si bien se entiende que por un tema de masividad la atención mediática durante este conflicto haya estado centrada en lo que sucede en Chiloé, en San Juan de la Costa tenemos a los pescadores de la zona de Bahía Mansa, Maicolpue y Pucatrihue que no han podido salir a realizar sus labores y requieren de atención y una mirada con sentido de urgencia de parte de las autoridades de Gobierno.

“Acá hay un petitorio de los pescadores de Bahía Mansa que tiene algunas consideraciones particulares, como por ejemplo que se asegure el pago del bono a toda la gente que tiene relación con el trabajo en el mar, como los recolectores de orilla, pero también algunas demandas históricas, como una cuota de extracción del recurso loco, erizos o el aumento de la cuota de la mantarraya. De igual forma es de suma importancia que Gobierno realice una potente campaña de incentivo de consumo de productos del mar que no tienen relación con marea roja, de forma que los hombres de mar puedan vender, porque la gente tiene desconfianza y no está comprando”.

El diputado Javier Hernández dijo que el Gobierno debe oír estas peticiones, porque se trata de medidas que buscan que los hombres de mar puedan generar ingresos, dado que un bono no va a resolver la situación, sobre todo si esta amenaza con seguir extendiéndose en el tiempo, como todo indica hasta el momento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández: “El conflicto de los pescadores no es solo Chiloé, también está San Juan de la Costa”.