Published On: Jue, May 19th, 2016

Representantes de cooperativas eléctricas participaron de Asamblea Anual de Federación de Cooperativas Eléctricas

Share This
Tags

electricas

El pasado fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz, los directores y representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Fenacopel, se reunieron en el Hotel Santa Cruz para llevar a cabo la 53° Junta General de Socios de la entidad.

Con la Cooperativas Eléctrica de Curicó CEC como anfitriona, la Asamblea abordó un balance del período 2015, la elección de consejeros y junta de vigilancia, junto a otras variadas temáticas y charlas técnicas. Además, se planteó como punto principal la necesidad de dar a conocer a las cooperativas eléctricas a la opinión pública, como actores exitosos en la distribución eléctrica y calidad de servicio.

Fenacopel nació en 1963, con el objetivo de representar a las cooperativas eléctricas, destacando su aporte al desarrollo y progreso de Chile, junto con difundir los valores de las cooperativas, su servicio de excelencia, y su rol fundamental para mejorar la calidad de vida en sectores rurales y urbanos.

Actualmente, las cooperativas socias de Fenacopel atienden a más de 133.985 clientes, en cuatro regiones del país (VII, VIII, X, XIV), con presencia en más de 61 comunas, y poseemos más de 20.440 km de red, transformándola en una asociación relevante en el contexto nacional.

El presidente de Fenacopel, Carlos Iturrra, señaló que “la importancia de esta reunión anual es informar a las cooperativas federadas de los resultados en gestión y de los proyectos en carpeta, junto con recoger opiniones de las mismas cooperativas sobre lo que estamos haciendo, para potenciarnos y seguir adelante con nuestros objetivos”.

“Queremos mejorar tanto la comunicación entre cooperativas, como con la comunidad y las autoridades, de tal manera de crear un vínculo hacia las cooperativas, y de esa manera poder levantar y generar proyectos que puedan beneficiar a nuestras cooperadas”, explicó el presidente.

Finalmente, el directivo remarcó el sentido social de las cooperativas y la importancia de que la opinión pública las conozca, ya que “las cooperativas eléctricas se crearon para electrificar zonas rurales y promover su desarrollo, en áreas donde ni las grandes empresas ni el Estado llegaron. Las cooperativas eléctricas son parte fundamental en el desarrollo eléctrico de Chile, llegando con energía a aquellos lugares rurales más aislados del país. Y además, están dentro de las empresas del sector con mejor calidad de servicio, ya que los proyectos de distribución eléctrica cooperativa nacen desde la necesidad de una comunidad por electrificación, por lo que nuestra labor, desde un inicio, se encuentra vinculada estrechamente con las mismas localidades”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Representantes de cooperativas eléctricas participaron de Asamblea Anual de Federación de Cooperativas Eléctricas