Published On: Mar, May 17th, 2016

Autoridades apoyaron a locatarios de Feria Rahue demostrando que no todos los productos del mar contienen marea roja.

Share This
Tags

gob

Con el propósito de apoyar a los locatarios de puestos de venta de pescados y mariscos en la Feria Libre de Rahue, es que las autoridades de Gobierno visitaron una vez más dicho centro de ventas, pero esta vez no sólo entregaron información sobre la marea roja, sino que además almorzaron pescados para demostrar que no todos los productos del mar tienen marea roja.

En la oportunidad participaron Gobernación, Prodemu, Junji, Educación, Agricultura, Sernam, Conadi, Indap, Sag, Fosis, Conaf y Seremi Salud provincia de Osorno.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno Tabita Gutiérrez manifestó que “nuestro compromiso como Gobierno es siempre apoyar a quienes más lo necesitan. Es por eso que junto a seremis y jefes de servicios quisimos venir a compartir con ellos y así demostrar con hechos al resto de la comunidad que no todos los productos del mar están contaminados y que sí se pueden consumir con toda seguridad erizos, pulpos, jaibas, centollas y todo tipo de pescados, a excepción de las sardinas y anchovetas”.

Cabe recordar además que en lo que se refiere a los mariscos bivalvos, estos se pueden consumir siempre y cuando sean de zonas autorizadas y que tengan los debidos certificados de los laboratorios de la Seremi de Salud, donde se expresa que están negativos a la toxina paralizante.

Por su parte, los locatarios de la Feria agradecieron la intervención de las autoridades de Gobierno y realizaron un llamado a la ciudadanía a acercarse a sus locales comerciales y comprar, ya que las ventas han bajado demasiado y no se ha considerado que los pescados no tienen marea roja.

Finalmente las autoridades se sumaron al llamado de los comerciantes e invitaron a la ciudadanía a visitar las pescaderías y consumir pescados sin miedo, a excepción de las sardinas y anchovetas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades apoyaron a locatarios de Feria Rahue demostrando que no todos los productos del mar contienen marea roja.