Published On: Mar, May 17th, 2016

Nube Cowork Valdivia celebró el encuentro nacional de Chile Cowork.

Share This
Tags

nube

Con participantes provenientes desde Viña del Mar a Coyhaique se celebró el encuentro nacional de espacios de trabajo colaborativo Chile Cowork en dependencias de Nube Cowork Valdivia.

En la actividad patrocinada por Corfo participaron los proyectos Espacio Haruwen, Working House, Urban Station Concepción, Cowo, Sinergia de Coyhaique, Kowork, Coworking Maule, Housenovo, SocialB, Nube Cowork Osorno y los anfitriones Nube Cowork Valdivia, junto con un asado sureño de bienvenida para los visitantes.

Durante las jornadas de la mañana y la tarde del viernes, los gestores y administradores de estos novedosos espacios contaron sus historias, compartieron experiencias y traspasaron conocimiento respecto a cómos se vinculan con cada una de sus ciudades, sobre cómo desarrollan comunidades al interior de sus espacios, cómo los administran y promueven, la búsqueda de alianzas y sobre los productos y servicios que ofrecen en ellos.

El primer hito de la jornada fue establecer el estándar sobre lo que esta red entiende y define como un espacio de Cowork, el segundo tuvo que ver con construir una alianza que potencie y promueva esta nueva forma de trabajo en Chile, para lo que se decidió crear la red Chile Cowork, la que además estará abierta a la incorporación de nuevos espacios de Cowork del país que quieran aportar al desarrollo de esta nueva forma de trabajo.

“Tener un espacio de cowork no significa solamente arrendar oficinas a buen precio, sino que va más allá. Finalmente se asume un compromiso con los usuarios y la comunidad emprendedora de la ciudad donde te instalas y también existe un afán de educar y promover el desarrollo económico del ecosistema en general”, comentó Fabián Acuña, gerente de Nube Cowork Valdivia.

Boom del Cowork

Se trata de una modalidad de oficina muy usada por los emprendedores, que se benefician porque dejan de preocuparse por los costos fijos y el mantenimiento de la oficina, a la vez que comparten con otros profesionales, favoreciendo la generación de redes de contacto.

Los espacios de cowork irrumpieron en Chile el año 2011 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. Ahora existen más de 20 en la capital extendiéndose también a regiones. Algunos se transforman en espacios especializados como el Santiago Maker Space y otros optan por un modelo de rubros diversos, donde la integración de distintas disciplinas es el atractivo principal, como en el caso de Nube Cowork Valdivia y Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nube Cowork Valdivia celebró el encuentro nacional de Chile Cowork.