Published On: Lun, May 16th, 2016

Red de Arte y Cultura de las Ues estatales.

Share This
Tags

arte y cultura

Se constituyó recientemente la Red de Arte y Cultura del Consorcio de las Universidades del Estado (CUECH). La actividad se desarrolló en la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, y contó con las palabras inaugurales de Juan Luis Carter, Director de Sede, Mónica Quiroz, Directora del Proyecto Convenio Marco en RED del CUECH, y Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos.

La conformación de esta Red forma parte de las acciones que ha definido el CUECH tendientes a constituir un sistema de universidades del Estado que permita fortalecer la educación pública, a partir de un nuevo paradigma en que lo central sea la colaboración interinstitucional, situando a la universidad como un órgano fundamental del Estado, que entrega respuestas pertinentes a las nuevas demandas de la sociedad, la ciencia, el arte y la cultura.

Participaron del encuentro las universidades de La Serena, de Chile, Talca, Bío Bío, Playa Ancha, Tecnológica Metropolitana, Arturo Prat, Valparaíso, Antofagasta, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Atacama, y de Los Lagos.

La Red determinó estructurar su funcionamiento en 5 líneas de trabajo: educación artística, cultura tradicional, programas itinerantes a nivel nacional, fundación de eventos emblemáticos de proyección nacional e internacional, e investigación en arte y cultura.

Para el adecuado trabajo de la Red las y los representantes de las instituciones presentes acordaron el nombramiento del académico Eduardo Castro, Director del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos, como coordinador de la instancia.

La próxima reunión de la Red se llevará a cabo en la Universidad de Talca en el mes de julio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Red de Arte y Cultura de las Ues estatales.