Published On: Lun, May 16th, 2016

Bansur realiza junta general de socios y presenta nuevos proyectos en Osorno.

Share This
Tags

bansur

La pasada semana, en el auditorium Juan Stolzenbach Hott ubicado en las dependencias de Cooprinsem, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Bansur realizó la undécima Junta General de Socios Anual, la que contó con representantes de todos los estamentos de la Cooperativa y fue dirigida por su presidente el señor Fernando Becker M., el secretario del Consejo, el señor Yony Piwonka T. y el Gerente General de Bansur, el señor Cristián Silva M.

En la Junta, se dio cuenta de los resultados financieros, los hechos esenciales del año 2015 y el plan estratégico que comprende los próximos tres años. Junto a lo anterior, correspondió elegir a los miembros del Consejo de Administración para el período 2016-2018. En esta oportunidad resultaron elegidos como Consejeros Titulares, los señores Pablo Hadida N., Eduardo Karle S. ,Yony Piwonka T., Rodolfo Romeny H., Vicente Caruz M., Fernando Becker M. y la empresa Cooprinsem, representada por su Gerente, el señor Sergio Niklitschek H.

Dentro de los proyectos presentados, se analizó la participación de Bansur en el Banco Social de Desarrollo, iniciativa que lidera el ingeniero, académico, empresario, consultor, don Vicente Caruz M. En su exposición, el señor Caruz, dio a conocer las características de este nuevo Banco, el que buscará generar estructuras organizacionales más integradoras, incorporando y vinculando tecnologías existentes en Europa. «No aspiramos a maximizar la rentabilidad de la inversión, sino tener una rentabilidad de largo plazo y de desarrollo. Queremos invertir en la creación de valor. Invertir en los socios y clientes, en la organización, en las tecnologías, en operaciones conjuntas y relaciones sistémicas. Aspiramos a valorizar a los clientes y asociados».

De la misma manera, el destacado economista nacional indicó su optimismo por este proyecto y recalcó que no será centralizado, sino que las noticias y avances importantes serán anunciados desde Osorno, «ya que aquí fue donde partió todo. Y es que estamos creando alianzas entre las Cooperativas, porque existen interesados, instituciones y medianas empresas de regiones que quieren participar de este Banco Social de Desarrollo».

Por su parte, el Presidente de Bansur Fernando Becker, destacó la actual organización de la Cooperativa y sus posibilidades de crecimiento de los próximos años. «Ahora tenemos una cartera más amplia y los riesgos son menores, por lo que queremos constituirnos en un banco que ayude a las PYMES, y a los trabajadores de las empresas de la región, porque mucha gente quiere vivir con más dignidad y para eso existe Bansur. Me llena de alegría que se incorpore a esta institución gente como Vicente Caruz, un hombre de tremenda experiencia y muchos contactos, es un orgullo que haya confiado en nosotros para comenzar esta iniciativa que tiene planificada. Queremos seguir creciendo, desarrollándonos en la zona, aumentar nuestro patrimonio, mejorar las rentabilidades y ayudar a las PYMES por sobre todo».

Finalmente, el directivo afirmó que tiene esperanzas para seguir en una política de crecimiento en el mundo cooperativo. «Bansur es parte de Cooperativas A.G., donde trabajamos por promover el modelo cooperativo, donde se deja atrás el hacer todo de forma individual y no confiar en nuestros pares. Debemos asociarnos y generar cooperativas importantes».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bansur realiza junta general de socios y presenta nuevos proyectos en Osorno.