Published On: Vie, May 13th, 2016

Inaugurada primera farmacia municipal en la provincia de Osorno. Fue en la comuna de San Pablo.

Share This
Tags

FARMACIA

“Para los vecinos de la comuna de San Pablo, contar con una farmacia mejorará la calidad de vida de miles de personas de la comuna, especialmente de nuestra población adulta mayor”.

Fueron las primeras palabras del alcalde de San Pablo, Omar Alvarado Agüero, tras inaugurar la farmacia municipal comunal.

La actividad tuvo lugar en el auditórium del edificio público, trasladándose posteriormente junto a todas las autoridades y medios de comunicación hasta la nueva Farmacia Municipal, que atenderá de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 hrs, para la bendición y luego dar el tradicional corte de cinta.

«Es muy importante destacar lo que hizo nuestro alcalde Don Omar Alvarado, que abrió el camino para tener este modelo de farmacia y que hoy está siendo recopilado en muchas municipalidades, comenzando en Recoleta, porque nos ayuda a contener un tremendo problema que tenemos en Chile que es el enorme costo de los medicamentos», explicó Claudio Tapia, Director de Salud Municipal de San Pablo.

Por su parte Omar Alvarado, alcalde de San Pablo, señaló que esta es la primera farmacia municipal en la zona sur austral de chile, y todos los vecinos de la comuna podrán acceder a ella.

La autoridad comunal agregó que, en caso de no encontrarse el medicamento en el país, se están en conversaciones con laboratorios extranjeros, para adquirir aquellos medicamentos que sean de alto costo, y por otro lado ya se piensa en contar con una óptica municipal en el futuro próximo.

«Nosotros principalmente compraremos a Cenabast y lo que esperamos es que se fortalezca, que el Ministerio de Salud avance y tenga una política de medicamentos cada vez más potente, donde se faciliten los procedimientos y se acorten los tiempos de entrega», indicó finalmente la primera autoridad comunal de San Pablo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inaugurada primera farmacia municipal en la provincia de Osorno. Fue en la comuna de San Pablo.