Published On: Vie, May 13th, 2016

Junaeb realizará revalidación de la TNE este sábado en Osorno.

Share This
Tags

estudiantes

Este sábado 14 de mayo a partir de las 11 y hasta las 16 horas, se realizará un evento masivo de revalidación de TNE en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno (hall de acceso), al que pueden asistir alumnos de Educación básica, media y superior de todos los establecimientos educacionales e instituciones de educación superior de la provincia.

La Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Alicia Coronado, hizo un llamado a los estudiantes que no cambian de ciclo educativo, a revalidar su TNE y señaló que “este proceso permitirá que miles de niños, niñas y jóvenes puedan optar a beneficios en el transporte público, colocándole un sello al pase 2015 que revalidará el pase escolar de este año, lo cual es prioritario para seguir accediendo al beneficio” agregó.

Por su parte, el Seremi de Educación Pablo Baeza, señaló que “es muy importante que los padres y apoderados se informen de este proceso, porque es un beneficio directo para las familias de la región”. Igualmente, la autoridad manifestó su preocupación por la situación en otras provincias como Chiloé, debido a la movilización presente en la zona. “Este beneficio es una aporte importante, pero todo esto va de la mano con una calendarización de uso y en el caso de Chiloé, la revalidación aún no se puede realizar, por lo que pedimos colaboración para programar este proceso” concluyó.

En ese plano, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet puntualizó que buscará la colaboración con los gremios, especialmente de la provincia de Chiloé y en algunos puntos de las provincias de Llanquihue y Osorno, producto la contingencia. “Esperamos lograr un trabajo en conjunto con los operadores de microbuses, para consensuar en un acuerdo para una flexibilidad en el tiempo de exigencia de la TNE, con el sello de este año”, apuntó.

JUNAEB informó que además de los eventos de revalidación, seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Junaeb realizará revalidación de la TNE este sábado en Osorno.