Published On: Jue, May 12th, 2016

Presencia de marea roja en Región de los Ríos decreta cierre preventivo del litoral.

Share This
Tags

marisco

Declaraciones realizadas de manera conjunta por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, quienes manifestaron que el fenómeno está siendo monitoreado en todo momento por especialistas. «En ese control seguimos trabajando, tratando de asegurar la salud y vida de las personas por la via del control de la marea roja en las costas y en las vías de distribución, para que productos contaminados no lleguen a otros lugares del país», declaró el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico.

Respecto del proceso de pago de aporte solidario a pescadores de la Región de Los Lagos, el titular de Subpesca indicó que «ya se han depositado los bonos a pescadores artesanales afectados por la marea roja y que el fono consulta (800 100 299) habilitado en la región para verificar su situación personal está en pleno funcionamiento, atendiendo los requerimientos de los usuarios, para así ampliar los listados de ayuda, una vez que tenga la certificación para proceder al pago».

Voluntad al diálogo

Con el propósito de contribuir en todo lo que sea necesario para atender las demandas y buscar bajo distintas alternativas y fórmulas, soluciones concretas para los pescadores y la gente de Chiloé, arribó a la Región de Los Lagos el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, quien reiteró que el gobierno espera alcanzar un acuerdo conjunto que recupere la normalidad y el funcionamiento de los servicios de quienes viven en la zona.

«Hay una preocupación que encabeza la propia Presidenta de la República por poder encontrar soluciones no solo a las demandas de la pesca artesanal sino también a las preocupaciones fuera de este marco que hoy están siendo evaluadas. Nuestra voluntad es seguir dialogando y avanzar en las conversaciones», señaló Cifuentes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presencia de marea roja en Región de los Ríos decreta cierre preventivo del litoral.