Published On: Jue, May 12th, 2016

Diputado Fidel Espinoza y paro de taxis colectivos: “Ellos no sólo están protegiendo su fuente de trabajo”.

Share This
Tags

Espinoza OK

El Diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, manifestó su absoluto apoyo a las movilizaciones desarrolladas por los conductores de taxis colectivos y todos quienes forman parte del registro nacional de servicios de transporte a pasajeros a raíz de la aplicación del sistema Uber.

A juicio del parlamentario, quien también ha sido seremi de transporte, “ Los taxistas están demandando una mayor preocupación del Estado, del gobierno, por proteger sus derechos ante una arremetida muy fuerte de la tecnología Uber que puede es un sistema que puede aportar mucha comodidad a los pasajeros, pero que es ilegal y si bien se ha desarrollado en el mundo ha provocado un daño bastante grande a aquellas familias que tienen en la locomoción colectiva un mecanismo de vida para su sustento” comentó el diputado.

Espinoza, fue enfático en señalar que en la actualidad, cualquier taxi básico o taxi colectivo, está obligado a cumplir con ciertos requerimientos establecidos en la Ley; “Cualquier otro modelo ilegal o pirata de competencia no las tiene, por ejemplo un taxista debe tener dos revisiones técnicas al año, una licencia de conducir profesional, cuestiones que no ocurren en los vehículo que utilizan Uber”, explicó el diputado.

“Las movilizaciones que están desarrollando van en función a proteger no solamente su fuente de trabajo, sino también de proteger un sistema que entrega al ciudadano, al pasajero mayor seguridad por los seguros mismos que contempla el transporte público en Chile. Por lo tanto no tengo más que expresar mi absoluto respaldo a las movilizaciones que se están desarrollando en diversos puntos de la Región de Los Lagos”, manifestó el diputado Espinoza.

Cabe recordar que las manifestaciones de los taxistas, apuntan no sólo a la eventual llegada del sistema Uber a la Región, sino además a la constante oferta informal de los denominados, “taxis piratas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza y paro de taxis colectivos: “Ellos no sólo están protegiendo su fuente de trabajo”.