Published On: Jue, May 12th, 2016

Santo Tomás Osorno inauguró año académico 2016 destacando el aporte permanente a la comunidad.

Share This
Tags

ust

Con la presencia de autoridades, como también directivos nacionales y locales, docentes y estudiantes de las instituciones de Santo Tomás Osorno, la casa de estudios superiores realizó la ceremonia de inauguración de un nuevo año académico, instancia en la que el rector, Víctor García, dio a conocer los avances y logros obtenidos el año pasado.

Ante los asistentes, García presentó las diferentes acciones que destacaron su gestión, así como los desafíos para este año en cuanto al quehacer académico, extensión y vinculación con el medio, servicios y actividades estudiantiles, capacitación, investigación y post grados.

Dentro de la Cuenta de Gestión 2015, una mención importante tuvieron las actividades de Vinculación con el Medio, concretadas por Santo Tomás con operativos de salud, ferias temáticas abiertas y dirigidas a la comunidad y seminarios. “Estas iniciativas hacen que hoy Santo Tomás esté posicionada en forma muy importante en la Provincia de Osorno, además de las ciudades de La Unión y Rio Bueno, mostrando su compromiso permanente con la Responsabilidad Social Universitaria”, indicó.

Además la autoridad universitaria destacó el incremento de estudiantes que ha tenido la sede osornina un importante desafío para la institución. “En los últimos años la cantidad de alumnas se ha incrementado llegando hoy a 3.600 estudiantes, cubriendo con ello un poco más del 25% de la población que egresa de la educación media, por ello hemos construido nueva infraestructura y adquirido nuevo equipamiento con el fin de dar un buen servicio a nuestra comunidad”.

Como invitado especial, participó el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, quien realizó la charla “Visión, desarrollo y proyección de la Salud y Educación Municipal”, donde destacó el compromiso de ambas instituciones para realizar actividades en beneficio de la comunidad. “En esta oportunidad dimos a conocer lo que significa la educación y la salud municipal, una visión en base a los 7 años de trabajo al mando de la corporación edilicia, transparentando de paso las cifras que se utilizan en estos importantes temas”, explicó.

Posteriormente el alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertin recibió de manos del rector de Santo Tomás Osorno la “Medalla Santo Tomás”, distinción que entrega la casa de estudios superiores por su excelente gestión y su permanente compromiso con la comunidad tomasina.

En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos “Premio al mérito Santo Tomás” a los colaboradores Felipe Guzmán, Sofía Avila y Schlomit Calistro. También fueron destacados los alumnos Berta Navarro, de la carrera de Contador Auditor; y Paola Villanueva, de Psicología con el premio “Sello Santo Tomás”; y el ex alumno de la institución Jaime Navarrete por su exitosa inserción laboral y representar fielmente los valores de Santo Tomás.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Santo Tomás Osorno inauguró año académico 2016 destacando el aporte permanente a la comunidad.