Published On: Jue, May 12th, 2016

Municipio anunció nuevas medidas para ir en ayuda de familias que viven de la venta de pescados y mariscos en Ferias Libre de Osorno.

Share This
Tags

pesbaderias

Nuevas medidas para mitigar los graves efectos económicos que están sufriendo los dueños y trabajadores de las pescaderías ubicadas en las feria libre de Rahue y Pedro Aguirre Cerda de Osorno, adoptó esta mañana el municipio local, luego de conocer que la problemática de la marea roja persiste y se incrementa incluso ahora en nuevos territorios del país.

Al respecto, la administradora municipal y encargada del comité comunal de emergencias, Karla Benavides, llegó a estas ferias y anunció ahora la condonación en 100 por ciento de los arriendos de todas las pescaderías durante los meses de junio, julio y agosto, prorrogable si los efectos de la marea roja sigue presente en las costas de nuestra zona.

También se les entregarán canastas de alimentos a propietarios y trabajadores de las pescaderías, mientras que las familias más afectadas podrán optar al beneficio del pago de las cuentas de luz y agua si la realidad lo amerita.

En tanto, los pescadores pidieron ayuda económica para poder financiar la compra de mercadería, ya que todo el producto que tenían almacenado se perdió como resultado de las bajas ventas que se vienen registrando desde hace 20 días a la fecha, situación que será evaluada, dijo la administradora municipal.

Karla Benavides también anunció el compromiso de la entidad edilicia osornina de motivar una campaña de difusión social, a través del “Canal Osorno TV+” de propiedad del municipio, para incentivar a las personas a consumir pescados tales como salmones; merluzas; sierras y congrios, productos libres de la toxina paralizante de la marea roja.

Los dirigentes de ambas ferias libres agradecieron el gesto de la presente gestión municipal que en forma oportuna comenzó atender sus requerimientos ante uno de los escenarios económicos más complejos que están viviendo desde hace 50 años aproximadamente, se comentó durante la reunión.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio anunció nuevas medidas para ir en ayuda de familias que viven de la venta de pescados y mariscos en Ferias Libre de Osorno.