Published On: Mié, May 11th, 2016

Tribunal de Osorno condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo en lugar habitado en Purranque.

Share This
Tags

web-224

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó ayer –martes 10 de mayo– a Sergio Alejandro Hinostroza Pacheco a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en la comuna de Purranque, en noviembre de 2013.

En fallo unánime (causa rol 20-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidente), Héctor Hinojosa y Edmundo Moller (redactor)– aplicó, además, a Hinostroza Pacheco las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de las costas de la causa.

“(…) tal decisión se funda en que con los medios de prueba aportados, ha sido posible acreditar -por sobre toda duda razonable- que el 17 de noviembre de 2013, alrededor de las 12:00 horas, Sergio Alejandro Hinostroza Pacheco ingresó por una ventana a la casa habitación de victima (…) por una vía no destinada al efecto desde donde sustrajo especies muebles; y pese a su negativa a reconocer la acción desplegada y más aún, haber sostenido que al momento de los hechos se encontraba en otra ciudad, de lo cual no se aportó indicio alguno, la participación inmediata y directa del acusado, es decir como autor en el delito por el que ha sido condenado, ha quedado establecida con la información proporcionada por la afectada con el delito y por el Carabinero”, sostiene el fallo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Tribunal de Osorno condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo en lugar habitado en Purranque.