Published On: Mié, May 11th, 2016

Diputado Ojeda intervino en sesión especial solicitando al Gobierno una solución a crisis que afecta a los pescadores artesanales.

Share This
Tags

ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue enfático en señalar que el bono ofrecido por el Gobierno no es suficiente para ir en ayuda de los cientos de pescadores artesanales y sus familias afectados por la Marea Roja. “Aquí se requiere de otras ayudas, como proyectos financiados por la SUBDERE, FNDR, FRIL y planes de empleo del Ministerio del Trabajo. Se necesita una política de Estado, estructural que sea la base del desarrollo y apoyo a la pesca artesanal”, aseveró.

El parlamentario del distrito 55 expresó que “es urgente que se ayude a los pescadores, pero también al sector que comercializa los productos del mar. Hay recursos de los cuales el Gobierno puede disponer para solucionar esta crisis como el 2% constitucional, fondos del cobre, del Banco Estado, Sercotec, de CORFO. Llamamos al Gobierno a designar un delegado presidencial con amplias facultades y que se conforme una mesa de trabajo, para analizar y acordar todos los puntos contenidos en el petitorio de los pescadores artesanales”.

Por último, Ojeda durante su intervención señaló que “es necesario que se encomiende a organismos competentes, autónomos e internacionales, la tarea de establecer si existe relación entre el vertimiento de toneladas de salmones en descomposición al mar, con la muerte de vida marina y la proliferación de Marea Roja en la zona. Por otra parte, el Estado debe generar y aplicar procedimientos o instrumentos para prevenir estas graves contingencias del medio ambiente marino o para impedirlas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda intervino en sesión especial solicitando al Gobierno una solución a crisis que afecta a los pescadores artesanales.