Published On: Mié, May 11th, 2016

Junaeb realizará más de 100 mil atenciones a estudiantes que presenten pérdida auditiva.

Share This
Tags

audifono junaeb

Este 2016, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), realizará un total de 107.276 prestaciones en el área de otorrino, con el objetivo de pesquisar posibles patologías auditivas, diagnosticarlas y entregar tratamiento integral y oportuno. Para el programa, Junaeb dispuso un presupuesto de $1.362.927.753 para la realización de atenciones médicas, exámenes de apoyo al diagnóstico, controles y tratamiento.

El programa de otorrino está enfocado a la detección precoz del posible daño auditivo y alaentrega de una solución y tratamiento oportuna para los estudiantes, por lo que además de las atenciones médicas y los exámenes, la institución dispone de una variedad de tratamientos, que incluyen la entrega de ayudas audiológicas como; Audífonos, Equipos FM, Sistemas Cross y Cintillos Óseos, todo esto acompañado de un plan de adaptación a estos implementos.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que “este año realizaremos más de 100 mil atenciones en el área de otorrino, destinadas a pesquisar y entregar tratamiento integral a niños que presenten algún grado de pérdida auditiva que los pudiera afectar en su desempeño escolar. Nuestro apoyo es completo, ya que va desde la pesquisa y el diagnóstico, hasta la entrega de tratamientos que entregan una solución concreta, como audífonos y en casos más complejos la realización de una cirugía de implante auditivo”.

Aquellos estudiantes que dada la severidad de su pérdida auditiva requieren de un implante, son derivados a un equipo multidisciplinario de expertosdel Hospital Luis Calvo Mackenna que trabaja coordinadamente con JUNAEB, donde luego de un minucioso proceso de evaluación, se define si son aptos para recibir el implante y se realiza la cirugía.

El programa está dirigido a escolares matriculados en escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media y considera controles anuales durante toda la trayectoria educativa de los estudiantes que lo requieran, contribuyendo así a la permanencia y éxito en el sistema escolar de los estudiantes con pérdida auditiva.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Junaeb realizará más de 100 mil atenciones a estudiantes que presenten pérdida auditiva.