Published On: Mié, May 11th, 2016

Autoridades monitorean de forma continua para asegurar el suministro de combustible en la región.

Share This
Tags

bencina

El seremi de Energía, Javier García, detalló que “desde que comenzó esta emergencia, estamos ocupados de que el abastecimiento de combustibles sea continuo en la Región de Los Lagos, tanto por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como de la SEREMI de Energía, a través del monitoreo a las empresas distribuidoras y los stock que ellos nos informan”.

Y agregó que el futuro suministro depende “del desbloqueo de las rutas, sobre todo, en la Provincia de Chiloé”.

La autoridad sostuvo que el stock en el área continental se encuentra en completa normalidad, respecto al combustible y gas licuado, pero en el archipiélago de Chiloé “hay un stock de emergencia en combustible y gas licuado destinado a ambulancia, bomberos y policías, junto a los establecimientos educacionales y de salud. Lo anterior, limitado a la baja, dependiendo del transporte vía terrestre y los cortes”.

Las autoridades siguen trabajando para monitorear los combustibles en la región. Para ello, han recorrido estaciones de servicio para verificar en terreno el abastecimiento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades monitorean de forma continua para asegurar el suministro de combustible en la región.