Published On: Mar, May 10th, 2016

Seremi de Educación hizo un llamado a cautelar el normal desarrollo del año escolar en Chiloé

Share This
Tags

Seremi de Educació

Un llamado a cautelar el normal desarrollo de las clases de los niños de las comunas que se encuentran con suspensión de clases producto de las movilizaciones, realizó el seremi Pablo Baeza, debido al tiempo que ha transcurrido y lo desfavorable de la situación para entregar los contenidos formales con calidad.

El seremi indicó que ante este desfavorable panorama, sobre todo en la Isla de Chiloé “nosotros como Ministerio monitoreamos día a día qué establecimientos continúan con esta medida, porque nos preocupa la situación académica de estos estudiantes, quienes indudablemente tendrán un retraso en recibir como corresponde los contenidos en el aula y lo que sin duda afecta directamente la calidad de la educación que reciben miles de niños, niñas y jóvenes de la provincia. Nosotros como Gobierno hemos trabajado de manera conjunta con los sostenedores para mejorar la calidad de la Educación Pública, entregando por ejemplo en la provincia de Chiloé, gran cantidad de recursos económicos para el desarrollo integral de la educación de esos más de 32 mil niños que hoy se encuentran con suspensión en la isla”.

Igualmente, señaló que “como Ministerio hacemos un llamado para que los sostenedores mantengan comunicación permanente con sus comunidades educativas, padres, apoderados, docentes, y vayan evaluando la mejor manera de recuperar las clases y que esto sea presentado en las direcciones provinciales, con la intención de no perjudicar a las familias de las provincias de Chiloé y Llanquihue particularmente” puntualizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación hizo un llamado a cautelar el normal desarrollo del año escolar en Chiloé