Published On: Mar, May 10th, 2016

Diputado Hernández : “Pescadores y sus familias requieren un Gobierno a la altura de las circunstancias”.

Share This
Tags

camara

“Los pescadores de nuestra región de los Lagos necesitan salir a trabajar, y mientras no lo puedan hacer, requieren de un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias, lo que hasta ahora no han tenido”, con estas palabras el diputado Javier Hernández comenzó su intervención en la sesión especial realizada en la Cámara para tratar el tema de la marea roja.

El parlamentario enfatizó en que el Gobierno ha mostrado una nula capacidad para solucionar el conflicto y que desde que se realizó la declaración de Zona de Catástrofe lo único que se ha generado son más incertidumbre que certezas, de lo contrario no hubiéramos tenido carreteras cortadas, bloqueos y movilizaciones de familias que ven con desesperación que no se entregan soluciones.

“Aquí tenemos interlocutores, como el ministro de Economía y autoridades regionales e incluso el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara que cada día generan menos confianza en los dirigentes de los pescadores. Hay personas que han tratado de debilitar y quebrar el movimiento, apostaron al desgaste pero se equivocaron rotundamente porque lejos de ello, éste se ha ido fortaleciendo, sumando cada vez más apoyos y además aumentando sus demandas, las que hoy van mucho más allá del monto del bono que se va a entregar, sino que tienen que ver con un mejoramiento integral de las condiciones de trabajo de la pesca artesanal de nuestra región”.

El diputado Javier Hernández también planteo en su intervención la petitorio puntual que le entregaron los pescadores de Bahía Mansa enfatizando en que las familias requieren una solución rápida porque “en las caletas de pescadores no abundan las ofertas laborales más allá de la pesca”, pidiendo también que se tome mayor atención a lo que sucede en las provincias de Osorno y Llanquihue además de pedir medidas en favor de las personas que trabajan en la venta de mariscos en ferias y restaurantes.

Finalmente, el diputado Javier Hernández dijo que si bien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y la agenda internacional es muy importante, dada la situación que se vive, la Presidenta de la República debiera estar en el país liderando las soluciones.”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández : “Pescadores y sus familias requieren un Gobierno a la altura de las circunstancias”.