Published On: Mar, May 10th, 2016

Municipio llamará a licitación para construcción de estadio Schilling

Share This
Tags

martes

“Esta semana llamaremos a licitación para iniciar la construcción del futuro Estado Schilling, en población Alday; una obra cuya inversión asciende a los $747 millones de pesos y que permitirá que 2 mil deportistas del sector puedan jugar al fútbol, en un recinto que cumplirá con todos los estándares requeridos al respecto”, informó el alcalde Jaime Bertin a los integrantes de la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo, con quienes se reunió en terreno para darles a conocer esta buena noticia.

En la ocasión, la autoridad indicó que “este proyecto permanecerá en el Mercado Público durante 60 días, por lo que esperamos tener oferentes dentro del monto mencionado anteriormente, de modo, así, de poder concretar esta iniciativa, que permitirá edificar estadio que contará con una cancha de fútbol sintética, graderías, camarines, servicios higiénicos, estacionamientos, además de cierre perimetral y una casa para el encargado de la seguridad de este recinto”.

Una obra que también fue destacada por el Presidente de la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo, Jorge Molina, quien sostuvo que “estamos contentos y agradecidos porque vemos que este proyecto finalmente será una realidad. Acá son miles de deportistas, tanto niños como adultos, que llevan muchos años jugando al fútbol en condiciones que no son las mejores, tanto en invierno como verano, por lo que esperamos con ansias que este lugar se construya lo más pronto posible”.

Cabe destacar que el nuevo Estadio Schilling será posible gracias al préstamo obtenido por parte del municipio de Osorno en la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), mediante el Programa de Inversión y Desarrollo de las Ciudades, “mismo modalidad de financiamiento que se ocupó para edificar el Centro de Atención al Vecino, y que es posible ya que nuestra Corporación Edilicia cuenta con un sólido estado financiero que le permite contraer compromisos para cancelar esta obra a través del descuento anual de los impuestos territoriales que gire la Tesorería General de la República en las cuentas municipales”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio llamará a licitación para construcción de estadio Schilling