Published On: Mar, May 10th, 2016

Contraloría ordenó repetir votación de propuesta pública de Concesión de retiro de basura domiciliaria en Osorno.

Share This
Tags

concejo

El asesor jurídico de la Casa Edilicia local, Hardy Vásquez, informó que la Contraloría Regional de Los Lagos dictaminó que el Concejo Municipal de Osorno deberá votar nuevamente la propuesta pública “Concesión Retiro de Residuos Domiciliarios de la ciudad”, que fue rechazada por los concejales Carlos Vargas, Juan Carlos Velásquez, Osvaldo Hernández, Víctor Bravo y Daniel Lilayú, en sesión extraordinaria del 9 de marzo del año en curso.

El profesional explicó que la Contraloría dictaminó que los argumentos de los ediles que rechazaron dicha propuesta no se condicen con lo establecido en las bases de la aludida licitación; lo anterior, tras la alegación presentada a este organismo fiscalizador por Servitrans S.A.

Vásquez agregó que el municipio remitió de forma totalmente imparcial los antecedentes requeridos por la Contraloría Regional de Los Lagos respecto a la solicitud de pronunciamiento en torno a este tema, sin emitir ningún tipo de opinión al respecto; “por lo cual, ahora resta dar cumplimiento al dictamen, convocando a una nueva sesión de Concejo Municipal para someter a votación la propuesta de adjudicación de la presente licitación”.

Por último, el abogado dejó en claro a la comunidad que, mientras se resuelve este proceso adjudicatorio, el municipio seguirá realizando el servicio de recolección de basura y barrido de calles con total normalidad, ya que la actual concesión está vigente hasta el mes de octubre.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Contraloría ordenó repetir votación de propuesta pública de Concesión de retiro de basura domiciliaria en Osorno.