Published On: Lun, May 9th, 2016

Diputado Alejandro Santana: “Gobierno ha optado por una postura arbitraria y dictatorial”.

Share This
Tags

santana

El diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana cuestionó enfáticamente el anuncio del ministro Luis Felipe Céspedes, quien a su regreso a Puerto Montt dio a conocer la decisión de entregar el bono de $300.000 a los afectados.

Santana señaló que el “a la Inoperancia, indolencia y provocación se suma la arbitrariedad del Gobierno. Para este Gobierno los acuerdos y el acercar los números a la real dimensión de los afectados, no es tema”.

El parlamentario quien tuvo la posibilidad este fin de semana de reunirse con dirigentes sociales de distintas comunas afectadas de Chiloé, ha señalado que sus demandas son justas y por lo mismo ha comprometido su apoyo. Prueba de ello, es que ha sociabilizado su proyecto de acuerdo el que busca utilizar la Ley reservada del cobre para enfrentar la catástrofe acuícola de manera real, lo cual implica llegar a todos los afectados con un bono de acuerdo a lo que han dejado de percibir y lo que dejarán hasta que se normalice la situación.

La crítica de Alejandro Santana apunta a que el ministro de Economía pese a hablar de disposición al diálogo, toma una decisión más bien dictatorial y teme que esta medida que generará el descontento de muchos, justifique la represión.

Por último el parlamentario advirtió que “si alguien sale afectado en su integridad física, indistinto de la gravedad, será responsabilidad del Gobierno”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Alejandro Santana: “Gobierno ha optado por una postura arbitraria y dictatorial”.