Published On: Sáb, May 7th, 2016

Diputado Sergio Ojeda apoya demandas de los pescadores artesanales de Bahía Mansa

Share This
Tags

ojeda1

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación ante la negativa del Gobierno en solucionar la grave crisis que atraviesan los pescadores de la Región de Los Lagos, particularmente los del sector de Bahía Mansa en la provincia de Osorno. “Es urgente que el Gobierno flexibilice su postura y entregue los recursos que realmente necesitan en estos momentos las cientos de familias de pescadores artesanales, afectadas por la grave crisis producto de la Marea Roja”, afirmó.

Ojeda quien se reunió con trabajadores del rubro, donde también estuvo presente el presidente de los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, Luis Adue, expresó que “ los pescadores esperan que el Gobierno aumente el bono de emergencia, porque lo que les han ofrecido hasta ahora no es suficiente, que eleven la cuota de extracción de erizos y algas, que les permitan recuperar la cuota histórica de merluza del sur y recursos para solventar gastos de jóvenes que se encuentran realizando estudios superiores, entre otros requerimientos”.

Finalmente, el legislador osornino señaló que “entrego todo mi apoyo y solidarizo con la causa de los pescadores artesanales, que piden al Gobierno la designación de un delegado presidencial que permita destrabar este grave conflicto, porque la situación que afecta a las cientos de familias de pescadores artesanales no puede continuar sin solución”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Sergio Ojeda apoya demandas de los pescadores artesanales de Bahía Mansa