Published On: Vie, May 6th, 2016

Autoridad de Educación se refirió a la situación actual de las clases en la región.

Share This
Tags

Seremi de Educació

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Pablo Baeza, hizo un llamado a los sostenedores que han solicitado suspensión de clases debido a la contingencia surgida en la isla de Chiloé y en otras comunas de la región, a que cautelen el normal desarrollo del año escolar presentando planes de recuperación ante las Direcciones Provinciales. Ante esto, el seremi señaló que “ya hay más de 30 mil niños, niñas y jóvenes afectados en la región que deberán tener clases recuperativas; por eso es importante hacer un llamado a los sostenedores, padres y apoderados, a que consideren que llevar a sus niños a los establecimientos educacionales, no solo es el espacio donde se entrega educación, sino que también porque son lugares seguros y en donde los niños reciben alimentación”.

De acuerdo a lo anterior, el seremi informó además que Junaeb región de Los lagos, no ha dejado de prestar el servicio de alimentación a través de su programa de alimentación escolar (PAE), indicando que “la Dirección Regional de Junaeb monitorea permanentemente los establecimientos educacionales y entrega el servicio de alimentación, teniendo eso sí que cambiar la minuta, debido a los problemas de acceso de camiones con alimentos. Agradecemos la voluntad de sostenedores y directores de establecimientos que nos permiten seguir dando alimentación a los menores, porque hoy eso es una gran ayuda para las familias de zonas como Chiloé y otras comunas afectadas” puntualizó.

Por último, la autoridad recalcó que la suspensión de clases es solicitada por los sostenedores de los establecimientos, no por el Ministerio de Educación, y reiteró el llamado a que “debe existir voluntad de todos los sectores para asegurar que nuestros niños y niñas no dejen de asistir a sus escuelas y liceos porque se está vulnerando el derecho que ellos tienen a recibir educación”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridad de Educación se refirió a la situación actual de las clases en la región.