Published On: Vie, May 6th, 2016

Solicitan que ajuste fiscal no afecte a programas y beneficios del Senama.

Share This
Tags

adul

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 543, que solicita a la Presidenta de la República que el ajuste fiscal anunciado por el gobierno no afecte los programas y/o beneficios otorgados al Servicio Nacional del Adulto Mayor, sino más bien que se reasignen recursos de otros programas para potenciar este segmento de nuestra población.

La iniciativa fue presentada por el diputado David Sandoval (UDI), junto a sus colegasSergio Ojeda (DC), Celso Morales (UDI), Renzo Trisotti (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI), Felipe Ward (UDI), Ramón Barros (UDI), Marcos Espinosa (PRSD), Jorge Sabag (DC) y Jaime Pilowsky (DC).

Los legisladores recuerdan que en marzo el Gobierno anunció un proceso de ajuste fiscal, con el objeto de invertir los recursos en rubros que en consideración de la administración son los más importantes.

«Más allá de este anuncio, no conocemos en detalle cuáles serán los rubros que solventarán estos ajustes; y bajo esta premisa el presente proyecto de resolución tiene por objeto establecer como prioritario uno de los ámbitos de mayor importancia para el desarrollo de nuestra sociedad como es el ámbito del adulto mayor en Chile, respecto de lo cual sustentamos la convicción de que no es admisible retirar recursos de estas materias para favorecer otras», afirmaron los diputados.

Recalcaron, además, que la temática vinculada a los adultos mayores es de vital importancia para el porvenir de nuestro país y abarcan ámbitos tan variados como la salud, el transporte, la seguridad ciudadana, la seguridad social, el medio ambiente «y tantos otros que nos impulsan a renovar nuestros compromisos institucionales con singular ahínco en beneficio de este cada vez más numeroso segmento de nuestra sociedad».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Solicitan que ajuste fiscal no afecte a programas y beneficios del Senama.