Published On: Jue, May 5th, 2016

Seremi del Trabajo llama a respetar normativa laboral que protege a trabajadores impedidos

Share This
Tags

web

Un llamado a respetar la normativa laboral que protege a los trabajadores que se ven impedidos de llegar a sus empleos en especial en las provincias de Chiloé y Llanquihue, hizo el Seremi del Trabajo en Los Lagos Claudio Villanueva

El Seremi sostuvo que “como Gobierno también estamos preocupados de las demás actividades productivas de la región que se han visto afectadas por esta contingencia ”.

“En ese sentido el Ministerio del Trabajo y la Dirección del Trabajo en particular con todas sus Inspecciones Provinciales y comunales, garantizan el cumplimiento de la normativa laboral sobre la protección a los trabajadores y trabajadoras”

“Hacemos un llamado a los empleadores, en especial de la provincia de Chiloé, a respetar la normativa laboral y a no descontar horas ni tampoco solicitar devolución de días de trabajo a sus empleados”

Por su parte el Director del Trabajo Guillermo Oliveros explicó que “la normativa laboral es clara y protege a nuestros trabajadores, quiero recalcar que en el caso de registrarse descuentos o solicitud de devolución de días, las inspecciones del trabajo están atentas, incluso durante el fin de semana, para recibir las denuncias de los trabajadores afectados”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi del Trabajo llama a respetar normativa laboral que protege a trabajadores impedidos