Published On: Mié, May 4th, 2016

Osorno se situó como una de las tres ciudades en Chile que mejoró su calidad de vida este 2016.

Share This
Tags

osorno

Osorno se situó como una de las tres ciudades en todo el país que mejoró su calidad de vida este 2016, según el prestigioso Estudio “Índice de Calidad de Vida Urbano” (ICVU), desarrollado por la Universidad Católica, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

Una buena noticia que fue destacada por el alcalde Jaime Bertin como “algo que no es producto de la casualidad sino fruto del trabajo que, durante los últimos años, hemos liderado como gestión, donde el distintivo principal es que ha contado con la participación de todos los actores relevantes en el quehacer de la comuna, tanto públicos como privados; una tarea que ha dado sus resultados, tal como lo grafica esta encuesta, que nos sitúa en Chile como una urbe desarrollada y con excelente calidad de vida, lo que debe llenarnos de orgullo, como osorninos”.

Este estudio, dijo la autoridad, “midió un total de 93 ciudades en el país, través de diferentes variables, ocupando Osorno el lugar 13, con un 51,7%; una cifra superior al promedio nacional que fue de 42,3%. Hay que destacar, en este sentido, la positiva evaluación que obtuvimos en materias como conectividad y movilidad, salud y medioambiente, y vivienda y entorno”.

“En este sentido, hay que señalar que, a la ejecución de gran cantidad de obras de inversión pública que hemos llevado a cabo, se ha sumado también la llegada de diferentes empresas de comercio, servicios, además de construcción de nuevos complejos habitacionales; muestras claras que esa imagen de ser una ciudad poco conocida en Chile ya quedó en el pasado, siendo ahora una urbe consolidada como una de las mejores para vivir”, puntualizó el jefe edilicio.

Cabe destacar que Osorno forma parte del selecto grupo de comunas, junto a Macul y Chiguayante, que más subió en calidad de vida este 2016, de acuerdo a lo indicado en este estudio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Osorno se situó como una de las tres ciudades en Chile que mejoró su calidad de vida este 2016.