Published On: Mar, May 3rd, 2016

Abren postulaciones a Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Share This
Tags

FERIAs

Un cincuenta por cientode aumento en su presupuesto presenta este año el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres en la región de Los Lagos, programa que fue rediseñado en 2015 para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica. Así el fondo entrega apoyo para que cada feria construya un plan estratégico de uno a tres años, que marque su rumbo, inspire y oriente su desarrollo.

“Para el Ministerio de Economía y Sercotec ha sido una prioridad materializar el compromiso de la presidenta Bachelet en orden a duplicar los recursos destinados a las ferias libres para el final de su mandato. En este sentido, la Región de Los Lagos pasó de un presupuesto de $36 millones en 2014 a $86 millones el 2015, lo que significó un crecimiento de 138%. Para 2016, la Región contará con un presupuesto de más de 130 millones”, señaló Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec Los Lagos.

Álvarez agregó además que gracias a una alianza con el Gobierno Regional de Los Lagos,“estamos pronto a iniciar un Programa de Ferias Libres con recursos FNDR que proyecta beneficiar a más de mil puestos de feriantes, distribuidos en alrededor de 30 ferias de toda la región.. En esta iniciativa, hemos tenido el decidido apoyo del Intendente y de los consejeros regionales”.

Cómo funciona el Programa

Pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Las organizaciones interesadas en postular deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar la región de Los Lagos y descargar las bases de correspondientes, que ya están disponibles.

Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de mayo, a las 17:00 horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abren postulaciones a Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.