Published On: Mar, May 3rd, 2016

Municipio osornino reconoció a profesores que se acogieron a retiro voluntario.

Share This
Tags

muni

Un total de 75 docentes de la educación municipal de Osorno se acogieron a retiro voluntario este 2016, siendo reconocidos por la casa edilicia local, en ceremonia donde además de recibir el bono especial de incentivo a la jubilación, fueron homenajeados por las autoridades comunales, que coincidieron en destacar “la labor de los maestros como una de las más loables profesiones en el mundo”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

Los profesores recibieron el bono de incentivo al retiro, aporte conjunto entre el municipio y del Ministerio de Educación, “permitiendo aquello que estas personas desde el mes de mayo del presente año tengan un merecido descanso, junto a los suyos, tras el sentimiento de haber cumplido con éxito una labor tan primordial como es la formación de muchas generaciones de alumnos, tantos de ellos hoy convertidos en profesionales, autoridades y personas que juegan un rol importante en el desarrollo de la sociedad”, reflexionó Bertin.

En la comuna, actualmente, son más de mil los docentes que entregan a casi 13 mil estudiantes de la educación pública municipalizada de la ciudad de Osorno sus conocimientos, talentos y dedicación, en una educación que día a día intenta ser más igualitaria, solidaria, no discriminatoria y universal en sus derechos y deberes.

La jefa del Daem, Karen Vera, dijo que “estos maestros jugaron un rol importante en la consolidación de una educación pública verdaderamente de calidad en la comuna de Osorno, profesores comprometidos a quienes le agradecemos y les deseamos lo mejor, pues ahora vienen años de alegría y nuevos desafíos”.

La ceremonia en homenaje a los 75 profesores de la comuna de Osorno que se acogieron a retiro este 2016 se desarrolló en la Sala de Sesiones de la municipalidad. Además de recibir su dinero como bono a los años de servicio prestados a favor de la educación municipal, los docentes se llevaron un singular galvano “en agradecimiento a la profunda huella que de seguro dejaron en miles de alumnos que formaron como grandes hombres y mujeres”, dijo Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino reconoció a profesores que se acogieron a retiro voluntario.