Published On: Mar, May 3rd, 2016

Ministro Barraza informa sobre etapa participativa del proceso constituyente

Share This
Tags

Asamblea

Respondiendo a una invitación del Sindicato Interempresa Lider Holding Wal-Mart (SIL), el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó como exponente en la Asamblea Nacional de la organización laboral. En el encuentro el Secretario de Estado tuvo la oportunidad de compartir con las trabajadoras y trabajadores e informar sobre el Proceso Constituyente que se encuentra en su primera etapa participativa.

Durante la asamblea de trabajadores el Ministro afirmó que “es importante que ustedes se sientan invitados a participar de este espacio. El pueblo de Chile ha sido convocado a debatir respecto de cuál es el ordenamiento que el país requiere y el tipo de convivencia. Nuestro país, hace rato quiere debatir, pensar e impulsar una conversación pública donde hablemos sobre cuáles son los tipos de derechos que se tienen que garantizar en un país de nuestras características”.

Así mismo, el titular de la cartera de Desarrollo Social puso énfasis en los alcances que este proceso tiene para el país. “Esta es una oportunidad histórica de no sólo pensar en esta generación, sino que también pensar en las futuras generaciones, si van a tener las mismas oportunidades, si el bienestar va a ser compartido o individual y no es una discusión ajena a las organizaciones sociales”, indicó.

El Ministro Barraza también destacó el compromiso del Gobierno respecto al Proceso Constituyente, que pondrá los cimientos de la nueva Carta Magna y destacó que este “es un ejercicio profundamente democrático, participativo y me atrevo a decir que, por parte de la Presidenta Bachelet es un ejercicio absolutamente valiente, porque invita a un esfuerzo nacional, por estimular la participación, algo que no es fácil”.

A la Asamblea Nacional del sindicato asistieron unos 250 trabajadores, que este año se reunieron en el centro de eventos “El Novillero” en la comuna de San Bernardo, lugar donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social entregaron información respecto al sistema de protección social.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro Barraza informa sobre etapa participativa del proceso constituyente