Published On: Lun, May 2nd, 2016

Declaración pública PC Tribunal Constitucional.

Share This
Tags

partido

Frente a la resolución del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la titularidad sindical como está establecida en la reforma laboral, la Dirección Regional Osorno “Patricio Miranda” del partido Comunista de Chile tiene el deber de señalar lo siguiente:

1.- El Tribunal Constitucional constituido por miembros designados según establece la constitución pinochetista, herencia de la dictadura, ha fallado contraviniendo la decisión de una estructura democrática como es la Cámara de Diputados integrada por representantes elegidos por mayoría en votación popular.

2.- La resolución emitida es grave porque se le da razón a la derecha y a los sectores más conservadores, en su oposición al proceso de reformas, además se atenta contra los derechos de los/as trabajadores/as en la misma línea que ocurrió durante la dictadura. Con ello se demuestra que el Tribunal constitucional está en un camino de obstrucción de las reformas, ya que, queda en evidencia que su resolución fue guiada por sus intereses particulares, intereses políticos, de los grupos de intereses y no jurídica, como señaló Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

3.- Este nuevo fallo en contra de una demanda de la mayoría de este país reafirma la necesidad urgente de cambiar la Constitución y así terminar con herencias de la dictadura como lo es el Tribunal Constitucional.

Finalmente hacemos un llamado a las y los habitantes de Osorno a inscribirse y participar activamente en el proceso constituyente para la formulación de una Nueva Constitución para Chile, con motivo de celebrarse el día del trabajador y la trabajadora, en el acto del día domingo 1° de mayo el cual se realizará a partir de las 10:00 h en el teatro Municipal de Osorno.

Dirección Regional Osorno “Patricio Miranda”
Partido Comunista de Chile.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Declaración pública PC Tribunal Constitucional.