Published On: Mié, Abr 27th, 2016

Municipio reconoció a funcionarios destacados de carabineros en Osorno

Share This
Tags

carabinero

Con un reconocimiento a seis funcionarios por años de servicio y su destacada labor comunitaria, el municipio de Osorno se sumó a la conmemoración del aniversario número 89 de Carabineros de Chile, que contó, además, con un Desfile Cívico Militar, realizado en Plaza de Armas, el que congregó a más de 500 personas.

Los efectivos que recibieron la Medalla Institucional de manos del alcalde Jaime Bertin fueron el Suboficial Salomé Henríquez, por 26 años de servicio; los Sargentos Primeros Juan Varela, Ricardo Alegría, César Bórquez y Hernán Álvarez por 28, 29 y 30 años, respectivamente. Además, se hizo entrega de una Medalla de Oro al Suboficial Mayor Leonel Morales Figueroa, que se acogió recientemente a retiro, por su servicio distinguido en Carabineros de Chile y la comuna de Osorno durante más de 20 años.

“A través de este homenaje, y en nombre de toda la comunidad local, felicitamos a esta noble institución por su labor que, día a día, efectúan en la comuna, cumpliendo con su misión de garantizar el orden público y la seguridad de todo el territorio y sus habitantes, lo que se traduce en que, actualmente, nuestra ciudad es una de las más seguras de Chile y aquello se debe, en gran parte, al trabajo mancomunado que hemos realizado junto a Carabineros”, indicó la autoridad.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo, destacó que este nuevo aniversario de la institución uniformada “nos invita, como integrantes de ésta, a redoblar los esfuerzos y dedicación para seguir sirviendo a nuestra comunidad, cuyo bienestar y protección son los objetivos principales que guían la labor de nuestra institución, desde hace ya 89 años”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio reconoció a funcionarios destacados de carabineros en Osorno