Published On: Lun, Abr 25th, 2016

Asumen tres nuevos seremis en Gobierno Regional. Un Osornino entre ellos

Share This
Tags

intendencia

Desde hoy lunes asumen los tres nuevos Secretarios Regionales Ministeriales designados en el Gobierno Regional.

Se trata del Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes Lobos; el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva; y el Seremi de Transporte, Jean Paul Jouannet.

El Intendente Leonardo de la Prida valoró los nombramientos y los llamó a comprometerse con los objetivos trazados por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Cabe destacar que Gonzalo Reyes, reemplaza a Daniela Pradenas en la cartera de Desarrollo Social; su cargo en Trabajo es asumido por Claudio Villanueva y en Transporte, Jean Paul Jouannet sustituye a Enrique Cárdenas.

Antecedentes de los Seremis

Gonzalo Reyes es sociólogo de la Universidad de La Frontera de Temuco, trabajó como Encargado Regional de Planificación y Proyectos en la Fundación Integra, se desempeñó como Secretario Comunal de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y como Jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. También trabajó como Encargado de Seguridad Pública del mismo municipio. Desde marzo del 2014 se desempeñó como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social en la Región de Los Lagos.

Por su parte, Claudio Villanueva es Administrador Público de la Universidad de Los Lagos de Osorno y tiene 42 años de edad. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el servicio público. Su carrera la inició como profesional en las áreas de planificación y control de gestión de la Cartera Ministerial de Bienes Nacionales de Chile, en las regiones de Los Lagos y  Magallanes.

El 2006, durante el primer período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue nombrado como Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región de Los Lagos, cargo que ejerció hasta diciembre de 2008, para luego asumir como Administrador Municipal y Director de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Osorno.

Más tarde, a partir del año 2012 cumple labores como Administrador Municipal, esta vez en el municipio de la comuna de La Unión, mientras que en el abril del 2015 vuelve Bienes Nacionales, esta vez como jefe provincial, desde donde asume el llamado del Intendente De La Prida para incorporarse a su equipo como Seremi del Trabajo y Previsión Social

Finalmente en la Seremía de Trasporte asume Jean Paul Jouannet, quien es Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco con Diplomado en Ordenamiento Territorial cursado en CEPAL-CHILE. Anteriormente, se desempeñó como Director Regional del Consejo de Producción Limpia, Director Zonal de Pesca de las Regiones de Los Lagos y Aysén, Director Regional de Pesca de la Región de O’Higgins, Coordinador DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Ancud y Jefe de la Oficina de Borde Costero de la Región de Los Lagos.

 

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Asumen tres nuevos seremis en Gobierno Regional. Un Osornino entre ellos