Published On: Mar, Abr 19th, 2016

Diputado Ojeda: “Chile perdió a un gran estadista y Osorno le debe mucho”.

Share This
Tags

ojeda1

EL diputado DC, Sergio Ojeda, lamentó el fallecimiento durante esta mañana del ex presidente de la República Patricio Aylwin Azocar, quien fue el primer mandatario electo por votación popular, tras el fin del régimen militar “Aylwin fue el que restauró nuestras instituciones públicas quebrantadas por la dictadura. Fue un estadista y un hombre de Estado con niveles superiores, que supo llevar la transición con justicia y eficiencia. Fue consecuente, sencillo, austero y con una tremenda visión de país”, afirmó.

Ojeda quien también formó parte del Gobierno del ex presidente Aylwin como diputado de la República expresó que “  Osorno debe estar agradecido de él y le debemos mucho, porque bajo su administración se realizaron muchas obras, entre ellas, la creación de la Universidad de Los Lagos, la iniciación de la construcción del gimnasio monumental María Gallardo, la pavimentación del camino de Pilauco, la construcción del gimnasio del Liceo Industrial y del gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, la pavimentación de muchos caminos de la provincia y otras obras más”.

Por último, el parlamentario señaló que “Chile pierde a un gran hombre que nos deja un legado que es la reconstrucción democrática, los procesos de reconciliación, de justicia y de recuperación de nuestras libertades. Me honro de haber tenido con él una gran cercanía y de haber sido un gran camarada del Partido Demócrata Cristiano”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “Chile perdió a un gran estadista y Osorno le debe mucho”.