Published On: Jue, Abr 14th, 2016

Numerosa familia favorecida con títulos de dominio en Pucopio

Share This
Tags

web

En el apartado sector rural de Pucopio en la comuna de San Juan de la Costa provincia de Osorno, los 7 hijos de la familia Jaramillo Navarrete fueron favorecidos con la entrega de sus títulos de dominios, del terreno que había sido ocupado por sus padres toda una vida.

Hermogenes Jaramillo Navarrete el hijo mayor de la familia y quien realizó las gestiones para que sus hermanas recibieran en documento legal señaló que “fue en una atención en terreno donde me acerque a Bienes Nacionales para consultarle cómo podíamos regularizar nuestros terrenos ya que era una sucesión de mi padre que no había saneado, el cual tiene una avanzada edad”.

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada acompañado por el jefe provincial en Osorno, Claudio Villanueva, junto con resaltar el Gobierno Presente realizado por la Gobernación de Osorno, indicó que “con estas visitas a sectores rurales apartados podemos materializar el compromiso del Gobierno, acercar la oferta pública de distintos servicios públicos a la gente que más lo necesita, hoy se beneficia una numerosa familia de Pucopio, esperamos que cada día se sumen más familias a la regularización de la pequeña propiedad raíz, una de las tareas fundamentales del Ministerio de Bienes Nacionales y mandato de nuestra Presidenta Bachelet, profundizar el trabajo del Gobierno con una mirada de equidad territorial”.

Por su parte la Presidenta de la comunidad Indígena Jaramillo Imilmaqui, destacó la presencia de los servicios públicos en el sector indicando que “estamos muy agradecidos que haya venido el Seremi de Bienes Nacionales y su equipo de trabajo, es señal que a las comunidades indígenas se les considera y debemos aprovechar de solucionar nuestros tramites”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Numerosa familia favorecida con títulos de dominio en Pucopio