Published On: Jue, Abr 14th, 2016

Sename se querellará contra parvularia que amordazó a un niño con cinta adhesiva.

Share This
Tags

web

Frente a la grave situación que afecto a un niño de cinco años, quien fue amordazado con cinta adhesiva por la parvularia a cargo de su curso en el colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Lagos, presentará una querella ante la justicia por lo que considera una grave vulneración de derechos contra el niño afectado, y los demás niños y niñas de su curso testigos de los hechos.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, manifestó que “estamos indignados, todos recordamos el caso de hace algunos años en Santiago, en que por esta misma conducta falleció un bebé al interior de una guardería. Este tipo de acciones constituyen violencia física contra la infancia, son una agresión y una vulneración a los derechos de este niño y de todos sus compañeros y compañeras que pueden entender que es aceptable el amordazar a otro niño cuando quieren silenciarlo. No lo podemos permitir y mucho menos minimizar. Tomaremos todas las acciones que nos permita la Ley”.

Soto está tomando contacto con la Superintendencia de Educación de Los Lagos para conocer qué acciones pueden tomar ellos y además, se reunirá con los padres del niño, víctima directa de esta situación, para poner a su disposición el Programa de Reparación y Justicia que tiene el servicio en la región. Todos los antecedentes del caso ya se encuentran en manos de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de Puerto Montt para la evaluación del daño provocado en el niño y la implementación de las medidas reparatorias.

Por otro lado, la directora regional hizo un llamado a la ciudadanía “a denunciar estos hechos, a no naturalizarlos. La violencia contra la infancia en cualquiera de sus manifestaciones no puede ser encubierta, no se puede constituir en un hábito, y los padres y madres, la familia en general, son la primera barrera de protección que tienen nuestros niños y niñas. No les podemos fallar. Si alguien es testigo o sabe de alguna vulneración a la infancia puede denunciar, incluso anónimamente, al 133 de Carabineros o 134 de la PDI, o pedir orientación a nuestra línea 800 730 800”.

La querella contra la parvularia involucrada en los hechos, quien sigue desempeñando funciones en el colegio Domingo Santa María, se podría presentar este viernes previo encuentro entre los padres del niños afectado y la directora regional de Sename, para recabar todos los antecedentes de lo ocurrido y coordinar las acciones con la familia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sename se querellará contra parvularia que amordazó a un niño con cinta adhesiva.