Published On: Mié, Abr 13th, 2016

Gobierno licita seis servicios de transporte escolar gratuitos en la Región de Los Lagos.

Share This
Tags

web

Para dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios a más de 330 niños y niñas de sectores apartados de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un cuarto proceso de licitación, que incluye seis servicios gratuitos de locomoción escolar.

Hasta el miércoles 20 de abril, los operadores pueden postular a esta iniciativa financiada por la cartera con más de 206 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán a 330 estudiantes de sectores con problemas de conectividad de la región contar con locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos educacionales y sus hogares.

“Hago un llamado a los operadores de transporte a participar de este nuevo proceso de licitación de servicios de locomoción escolar, que beneficiará con una mejor calidad de vida a los niños y niñas de sectores apartados y dificultades de conectividad de nuestra región”, manifestó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas.

El Seremi explicó que, los seis servicios en licitación forman parte de los 155 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante este año. Esta locomoción gratuita favorecerá a 8.600 niños de la Región de Los Lagos.

Asimismo, la autoridad destacó el aporte que la cartera realizará en 2016 para garantizar la conectividad de los estudiantes de Los Lagos, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción en el 2016; se destinarán más de 4.000 millones de pesos de la Ley de Subsidio, lo que implica un aumento de presupuesto del 50%.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado, tienen plazo hasta el miércoles 20 de abril. Para postular, deben ingresar a www.dtpr.gob.clregistrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Avda. X Región 480, 2° Piso, Edificio Intendencia, Puerto Montt entre las 8:30 y 12:45 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno licita seis servicios de transporte escolar gratuitos en la Región de Los Lagos.