Published On: Mié, Abr 13th, 2016

Entregan árboles a alumnos de jardín infantil.

Share This
Tags

web

Con la entrega de árboles que quedarán al resguardo de los niños del Jardín Infantil “manitos de Colores”, se cumplió una nueva etapa del proyecto de mejoramiento de la plaza “Portal Porvenir”, ubicada en la población del mismo nombre en Frutillar.

La iniciativa se ejecuta gracias a un convenio impulsado por la Municipalidad de Frutillar, Fundación Plades y la Corporación Nacional Forestal, Conaf, a través de su programa “Más Árboles para Chile”.

Según explicó el Concejal César Huenuqueo, esta iniciativa forma parte del Plan Maestro de Áreas Verdes de la Municipalidad de Frutillar.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de fundación Plades, Eugenio Rengifo, explicó que la habilitación de la plaza de población “Portal Porvenir” mejorará un espacio de uso común, para generar un área verde, que responde al Plan Maestro de Áreas Verdes de la comuna.

Mientras tanto, Mariana López, la funcionaria de la Conaf, explicó que el programa “+ Árboles para Chile” incluye el desarrollo de proyectos que buscan aumentar y mejorar la cantidad y calidad de paisajes arbolados y espacios verdes construidos participativamente en las comunas más carenciadas del país.

Finalmente, la Directora del Jardín Infantil “Manitos de Colores”, Marcia Casas, manifestó que para ellos muy importante sentirse incorporados a esta iniciativa.

La entrega de los árboles forma parte del proyecto consiste en el mejoramiento de la actual plaza de población “Portal Porvenir” y busca que los vecinos mejoren su calidad de vida e interactúen entre sí.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entregan árboles a alumnos de jardín infantil.