Published On: Mié, Abr 13th, 2016

Dirigente PS Aysén: “No se puede coartar el debate público ni perder el sentido de la crítica”.

Share This
Tags

web

Al paso de una serie de declaraciones que han emanado desde la Democracia Cristiana criticando al Consejero Regional, Julio Rossel, salió el dirigente regional del Partido Socialista (PS), Fabian Ainiñir, señalando que “parece que en esta región no se puede tener una opinión distinta al Senador Patricio Walker y al sector de la Nueva Mayoría que él representa”. Ainiñir además enfatizó que el Consejero Regional cuenta con todo el respaldo del Partido Socialista, mucho más cuando este último hizo sólo referencia a dos temas puntuales: los esfuerzos que han desarrollado los parlamentarios en torno al Sueldo Regionalizado y Nivelación de Zona, además de la “hegemonía” de la Democracia Cristiana en el Gobierno.

Fabian Ainiñir, dirigente PS Aysén, recordó que Julio Rossel fue electo siendo parte de la Nueva Mayoría con la máxima votación en Aysén y que desde esa perspectiva tiene todo el derecho a plantear sus inquietudes y a generar debate público sobre materias que afectan a los habitantes de la Región de Aysén. “Julio Rossel cuestionó el actuar parlamentario en torno al sueldo regionalizado y la nivelación de zona, dos materia en las cuales se han comprometido públicamente y que no se ha visto avance, es cosa de preguntar a la CUT o la ANEF. Creo que este ataque orquestado hacia el consejero demuestra que existe temor de aceptar que no se ha hecho todo lo necesario, que se pudo hacer más y que lamentablemente no se puede tener un sentido de autocrítica al interior de nuestro conglomerado”.

Más adelante, el mandatario socialista, enfatizó que le parece exagerada la “sobrerreacción” de algunos militantes de la Democracia Cristiana que han priorizado criticar y denostar la imagen del consejero regional antes de aclarar las gestiones que se pudieran haber realizado en torno al costo de vida en Aysén y el posicionamiento de la Democracia Cristiana al interior del gobierno. “No hemos escuchado a los parlamentarios qué gestiones han hecho y sólo se han referido al tema luego de algunos episodios comunicacionales o movilizaciones, algo que algunos califican como oportunismo. Quizás el mismo senador debiera manifestarse en relación a estos temas”, dijo Ainiñir.

Ademas, el dirigente regional socialista dijo que en torno a la presencia en el gobierno, lo que ha sido catalogado como hegemonía de la DC, no son temas nuevos y se cuenta con datos innegables, antecedentes compartido por militantes de distintas colectividades. De 18 secretarías ministeriales el 33%, 6 están ocupadas por militantes o cercanos al Senador Patricio Walker o al Diputado Iván Fuentes, mientras que de 4 gobernaciones, 3 están encabezadas por democratacristianos. “Nadie podría asegurar que el 75% de la Región de Aysén o el territorio es DC y desde esa perspectiva, lógicamente se puede hablar de una hegemonía, algo que no podemos aceptar se pretenda trasladar ahora también al debate público. Tenemos todo el derecho a plantear nuestra inquietudes y críticas, porque lealmente trabajamos por los candidatos de la Nueva Mayoría durante el Gobierno de Piñera, fielmente por recuperar el gobierno y hoy llevar adelante el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente Aniñir agrega que “en honor a la pluralidad que caracteriza a nuestro conglomerado es que abogamos por el legitimo derecho que tiene todo militante, no solo dirigentes o de quienes estén en cargos de representación, en este sentido como Partido Socialista estamos totalmente dispuestos a dialogar en términos políticos con todos los actores, ya que entendemos que llevar adelante un gobierno es un tema de alta complejidad, de allí que consideremos que esta es una tarea de todos los integrantes de la Nueva Mayoría”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dirigente PS Aysén: “No se puede coartar el debate público ni perder el sentido de la crítica”.