Published On: Mar, Abr 12th, 2016

Subdere entrega $132 millones a Osorno para ejecutar diferentes proyectos en la comuna.

Share This
Tags

web

El alcalde Jaime Bertin consiguió la aprobación de $132 millones de pesos, parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para ejecutar diferentes iniciativas en la ciudad; lo anterior, tras reunirse en Santiago con profesionales de esta repartición del Estado.

Según indicó la autoridad, “uno de las obras a desarrollar con estos recursos es la construcción de la plaza de Villa Santa Norma 2, con una inversión de $43 millones 406 mil pesos, con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); un proyecto que vendrá a dar cumplimiento a un compromiso asumido por parte de nuestra gestión con los vecinos de este sector, en torno a recuperar un sitio eriazo que, actualmente, es usado como microbasural, para convertirlo en un espacio comunitario, que tendrá juegos infantiles, iluminación, escaños, y todo lo necesario para que los residentes de este lugar puedan reunirse”.

Otro de las iniciativas a financiar es el Estudio de Actualización del Plan de Cierre del Vertedero Curaco, “donde se efectuarán nuevas topografías, la readecuación del proyecto de manejo de gases y lixiviados, entre otras acciones, y para lo cual se desembolsarán $50 millones de pesos. Un documento que, una vez que cuente con la Resolución de Calificación Ambiental, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, permitirá que el municipio gestione recursos para ejecutar todas las obras que involucra cerrar este lugar con el fin que, en el futuro, pueda recuperarse para un uso alternativo”, puntualizó la autoridad.

Por último, el alcalde de Osorno informó que, respecto a la construcción del Relleno Sanitario Provincial, “la Subdere entregó $39 millones de pesos para realizar un estudio que permitirá definir las observaciones al terreno donde se levanta el primer alveolo, en el cual se tratarán los desechos domiciliarios de las siete comunas de Osorno”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Subdere entrega $132 millones a Osorno para ejecutar diferentes proyectos en la comuna.