Published On: Mar, Abr 12th, 2016

Afinan detalles de Los Juegos Binacionales de la Araucanía en Puerto Madryn – Argentina.

Share This
Tags

web

En una reunión sostenida en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina se definió la fecha de Los Juegos de la Araucanía 2016, que se realizarán entre el 14 al 19 de noviembre en la Región del Bío Bío.

Este encuentro contó con la participación del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana junto a los Seremis del ramo de las regiones del Bío Bío y Magallanes, además de los Directores del IND de las regiones Araucanía, Los Ríos y Aysén y los representantes de las provincias Argentinas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las sedes de competencia serán Concepción donde se desarrollará el básquetbol, vóleibol, natación y fútbol sólo varones; Los Ángeles el Judo; en Chillán el atletismo y en Arauco el ciclismo sólo varones.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana quien precisó que “Los Juegos de la Araucanía, hoy en día, son prioridad para el Ministerio del Deporte, toda vez que dan continuidad al proceso formativo y de competencia, entregando un espacio de integración y de sana competencia con los mejores deportistas de las 7 disciplinas de las 6 regiones de Chile y 6 provincias Argentinas”.

La autoridad regional del deporte detalló que la reunión efectuada los días 4, 5, 6 y 7 de abril en Puerto Madryn, incluyó reuniones con el consejo ejecutivo y técnico de los juegos, además de visitas protocolares a los municipios de Puerto Madryn, Rawson y Trelew y visitas de inspección a las instalaciones que ofrecerá la provincia de Chubut para los Juegos del 2017.

En tanto, el Seremi Miguel Arredondo Orellana expresó que “nuestra región, ya inició a nivel comunal los selectivos, para poder determinar quienes nos representaran en Bío Bío 2016, resaltando el gran apoyo de los municipios en trabajo coordinado con el IND. Tenemos altas expectativas, considerando que los últimos procesos han resultado sobresalientes, por el gran trabajo de los deportistas y sus técnicos, lo que marca una etapa de consolidación de los procesos deportivos en la región”.

La autoridad regional agregó que la Región de Los Lagos obtuvo el 2° lugar en los Juegos realizados el año 2014 en la Región de la Araucanía, y el 4° lugar el año 2015, siendo el representante nacional mejor ubicado en los Juegos realizados en Chubut.

Cabe señalar que los Juegos de la Araucanía se desarrollan con la participación de las regiones chilenas de Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Araucanía y las Provincias patagónicas de Argentina de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, siendo este año la versión número XXIV a desarrollarse en la Región de Bío Bío.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Afinan detalles de Los Juegos Binacionales de la Araucanía en Puerto Madryn – Argentina.